Navegación: Comandos de CAD-Earth > Georeferencia >

Georeferenciar dibujo

 

Antes de usar algunos comandos de CAD-Earth debe georeferenciar el dibujo para definir parámetros como traslación, rotación y escala para convertir entre coordenadas de dibujo y coordenadas de latitud/longitud del lugar. Esto garantiza que las imágenes y objetos del mundo real serán correctamente colocadas en el dibujo y cuando sean exportadas corresponderán con las coordenadas geodésicas reales.

 

Puede georeferenciar su dibujo por utilizando cualquiera de los siguientes métodos:

 

·Geolocalizando objetos de dibujo en un mapa. Este es el método mas fácil para georeferenciar un dibujo. Debe seleccionar algunas entidades de referencia en su dibujo (como líneas y polilíneas) y localizarlas en un mapa. Puede mover, rotar y escalar los objetos de referencia hasta que sean correctamente colocados. Este el método menos preciso de georeferencia porque los objetos solo pueden ser aproximandamente colocados 'a ojo'.

·Seleccionando dos puntos en el dibujo y escribiendo sus coordenadas de latitud/longitud. Si conoce las coordenadas geodésicas reales de al menos dos puntos en el dibujo los parámetros de georeferencia pueden ser calculados con esta información. La precisión de los cálculos de conversión dependerá de la precisión de las coordenadas de latitud/longitud suministradas.

·Seleccionando un sistema de coordenadas. Este es el método mas preciso para convertir entre coordenadas de dibujo y coordenadas de latitud/longitud porque todos los cálculos son puramente matemáticos. Deberá conocer el sistema de coordenadas que se utilizó cuando el dibujo fué hecho y las coordenadas de extensión del dibujo deben de corresponder con el sitio real, de otra manera deberá casi seguramente probar varios sistemas de coordenadas hasta que los objetos sean correctamente posicionados.

·Cargando parámetros de georeferencia desde un archivo existente. Si ha guardado previamente los parámetros de georeferencia a un archivo desde otro dibujo puede usar el comando para cargar parámetros de georeferencia desde un archivo para georeferenciar un dibujo que comparta la misma geolocalización.

Copyright © 2014 Arqcom Software

Google Earth© is una marca registrada de Google Inc. Todas las demas marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

http://www.cad-earth.com