Navegación: Comandos de CAD-Earth > Georeferencia > Georeferenciar un dibujo >

Seleccionando dos puntos

 

Barra de herramientas:  

 

Menú: CAD-Earth > Georeferenciar dibujo > Seleccionando dos puntos

 

Línea de comando: CE_GEOREFPTS

 

Mensages:

 

Seleccione objetos para geolocalizar:

Especifique punto de inserción base:

 

 

Versión de CAD-Earth: Básica, Plus.

 

Descripción de comando:

 

Al utilizar este comando los parámetros para convertir entre coordenadas de dibujo y coordenadas de latitud/longitud del lugar pueden ser calculados seleccionando dos puntos en el dibujo y suministrando su coordenadas de latitud/longitud correspondientes. Con esta información los parámetros de conversión de traslación, rotación y escala pueden ser calculados y guardas en el dibujo vigente para ser usados por otros comandos de CAD-Earth.

 

 

Caja de diálogo para georeferenciar dibujo seleccionando dos puntos

 

 

 

ØSeleccionar primer/segundo punto. Presione este botón para seleccionar un punto de referencia en el dibujo.

ØCoordenadas X Y. Puede también escribir las coordenadas X Y de los puntos de referencia en las cajas correspondientes.

ØValores de Latitud/Longitud. Escriba los valores correspondientes para grados, minutos y segundos del puntos de referencia.

ØGuardar parámetros de georeferencia a archivo. Seleccione para guardar parámetros de traslación, rotación, escala y número EPSG a un archivo de texto DGW.

 

 

Sugerencias:

 

·Puede escribir valores decimales en las cajas de latitud/longitud y las cajas restantes de segundos y minutos se llenarán automáticamente. Si escribe un valor negativo de grados la dirección S (Sur) o E (Este) será automáticamente seleccionada. Por ejemplo, si escribe -117.3457893 en la caja de grados de longitud el valor será automáticamente convertido a 117 grados, 20 minutos y 44.84 segundos y la dirección W (Oeste) será seleccionada.

·La precisión de los parámetros de conversión entre coordenadas de dibujo y las coordenadas de latitud/longitud del lugar dependerá de la precisión de los valores de latitud/longitud para los puntos seleccionados.

·Si guarda los parámetros de referencia a un archivo puede cargarlos en otro dibujo usando el comando para cargar parámetros de georeferencia desde un archivo para georeferenciar el dibujo.

·Use el comando para mostrar objetos georeferenciados para ver entidades de dibujo localizadas en un mapa y asegurarse de que ha georeferenciado correctamente su dibujo antes de usar algunos comandos de CAD-Earth.

 

Temas relacionados:

 

·Georeferenciar dibujo seleccionando objetos

·Georeferenciar dibujo seleccionando un sistema de coordenadas

·Métodos de georeferencia

Copyright © 2014 Arqcom Software

Google Earth© is una marca registrada de Google Inc. Todas las demas marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

http://www.cad-earth.com