Navegación: Comandos de CAD-Earth > Georeferencia >

Editar parámetros de georeferencia

 

Barra de herramientas:  

 

Menú: CAD-Earth > Georeferenciar dibujo > Editar parámetros de georeferencia

 

Línea de comando: CE_EDITGEOPARAMS

 

 

Versión de CAD-Earth: Básica, Plus.

 

Descripción de comando:

 

Use este comando para inspeccionar y modificar los valores de los parámetros de georeferencia del dibujo vigente como translación (offset en X, Y), escala, rotación y número EPSG.

 

 

 

Dialog box to edit georeference parameters

 

 

ØOffset en X y Y. Estos valores definen el desplazamiento en la dirección horizontal y vertical. Si las coordenadas de dibujo corresponden a las coordenadas UTM del luga, estos valores serán cercanos o iguales a cero.

ØFactor de escala. El valor de este parámetro será igual a cero si cada unidad de dibujo es igual a 1 metro. Si usa otro sistema de medición en lugar del metro el valor del factor de escala será igual al factor de conversión del sistema de medición a metros.

ØRotación. Si el dibujo fué hecho en las coordenadas UTM correspondientes, el valor de este parámetro será cercano o igual a cero.

ØEPSG ID. Este es el número de identificación EPSG (European Petroleum User Group, por sus siglas en inglés) usado para la conversión entre coordenadas de dibujo y coordenadas de latitud/longitud.

ØSeleccionar sistema de coordenadas. Una caja de diálogo será mostrada para seleccionar el sistema de coordenadas que corresponde con el lugar donde los objetos se encuentran físicamente localizados. Puede filtrar los sistemas de coordenadas seleccionando el país de la lista (ver fig.). También puede filtrar sistemas de coordenadas basados en el datum WGS84 o SPCS seleccionándolos de la lista. Si comienza a escribir cuando la lista de paises es desplegada, las filas correspondientes serán filtradas dinámicamente. Haciendo doble clic sobre una fila se selecciona el sistema de coordenadas correspondiente y se cierra la caja de diálogo. Puede ordenar filas haciendo clic en cualquier encabezado de columna.

 

                              

                           Caja de diálogo para seleccionar sistemas de coordenadas

 

 

ØCargar parámetros de georeferencia desde un archivo. Seleccione para importar valores de parámetros de conversión desde un archivo de texto existente DGW.

ØGuardar parámetros de  georeferencia. Seleccione para guardar los valores de parámetros a un archivo de texto DWG.

 

 

Sugerencias.

 

·Aunque puede modificar manualmente los valores de parámetros de georeferencia se recomienda que utilice los comandos para georeferenciar un dibujo o cargarlos desde un archivo para modificarlos.

·Una vez que presione el botón de aceptar los parámetros de georeferencia serán guardados en el dibujo vigente y serán usados por algunos comandos de CAD-Earth para convertir entre coordenadas del dibujo y coordenadas de latitud/longitud.

·Use el comando para mostrar objetos georeferenciados para ver entidades de dibujo localizadas en un mapa y asegurarse de que ha georeferenciado correctamente su dibujo antes de usar algunos comandos de CAD-Earth.

Copyright © 2014 Arqcom Software

Google Earth© is una marca registrada de Google Inc. Todas las demas marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

http://www.cad-earth.com