Navegación: Comandos de CAD-Earth >

Importar geoimagen

 

 

 

Barra de herramientas:  

 

Menu: CAD-Earth > Importar geoimagen

 

Línea de comando: CE_IMPGEIMG

 

Mensajes:

 

Seleccione polilínea cerrada:

 

Versión de CAD-Earth: Básica, Plus.

 

Descripción del comando:

 

Usando este comando se pueden importar imágenes de varios proveedores (Google, Bing, Yahoo, Ovi) en diferentes resoluciones (normal, mediana, alta, la mas alta) y varios modos de imagen (satélite, mapa, híbrido) a todo color o en escala de grises en los formatos de imagen principales (BMP, JPEG, TIFF) desde Google Earth a programas de CAD . Las imágenes pueden ser recortadas dentro de una polilínea cerrada.

 

Configuración de caja de diálogo:

 

Caja de diálogo para importar geoimagen

 

 

ØArchivo de imagen.

·Guardar archivos de imagen automáticamente. Si selecciona esta opción, los archivos de imagen se guardarán automáticamente en la carpeta de imágenes de CAD-Earth asignando un nombre consecutivo.

·Seleccionar dónde guardar archivos de imagen. Una caja de selección de archivo será mostrada para seleccionar un directorio donde las imágenes serán guardadas.

ØCaptura de imagen. La imagen puede ser importada a todo color o en escala de grises.

ØFormato de imagen. Formatos disponibles de imagen son: BMP, JPEG y TIFF. Use el formato JPEG si desea reducir el tamaño de archivo de imagen importada al máximo.

ØResolución de imagen. Mosaicos de imágenes son procesados y unidos para incrementar el detalle de la imagen, cubriendo la extensión de la polilínes cerrada seleccionada. Si el nivel de zoom máximo es alcanzado después de la subdivisión el número de mosaicos será ajustado al máximo posible. El número máximo de mosaicos de imágenes de acuerdo a la resolución de imagen es:

·Normal. Un mosaico de imagen.

·Mediana. Hasta cuatro mosaicos de imágenes.

·Alta. Hasta dieciseis mosaicos de imágenes.

·La mas alta. Hasta sesenta y cuatro mosaicos de imágenes.

ØTipo de imagen.

·Satélite. Imagen aérea simple sin información adicional.

·Mapa. Una representación diagramática mostrando característiscas artificiales, símbolos y anotaciones de texto.

·Híbrida. Imagen aérea con información de mapa, símbolos y anotaciones de texto.

ØProveedor de servicio. Puede escoger entre los proveedores de servicio de mapas e imágenes Google, Bing, Yahoo y Ovi. Algunos proveedores de servicio ofrecen imagenes mas actualizadas y mejor calidad que otros. Google generalmente tiene el servicio mas rápido y mayor calidad de imagen.

ØMargen alrededor de imagen. Porcentaje de incremento de imagen para mostrar mas información alrededor de la extensión del polígono. Por ejemplo, un margen de 5% incrementa la extensión de imagen por 10% y la dirección horizontal y vertical (10% para el margen izquierdo derecho y 10% para el margen superior e inferior).

ØRecorte de imagen.

·Recortar imagen. La imagen será recortada dentro de una polilínea cerrada.

·Ocultar marco de imagen. Si el marco de imagen se oculta no aparecerá al imprimir pero la imagen no podra ser seleccionada para ser editada. Para volver a mostrar el marco de las imágenes cambie el valor de la variable IMAGEFRAME a 1.

·Crear imágenes en partes. En lugar de una sola imagen dentro de una polilínea cerrada se pueden crear mosaicos de imágenes insertadas consecutivamente en filas, incrementando la resolución y nivel de detalle de la imagen final.

·Suavidad de curva. Si la polilínea cerrada tiene segmentos curvos serán convertidos a segmentos rectos antes de que la imagen sea recortada. El número de segmentos rectos resultantes será proporcional a la longitud máxima de segmento y la deflexión máxima especificada. Si la imagen no será recortada o si la polilínea cerrada no tiene segmentos curvos, esta opción no tendrá efecto.

 

 

 

Sugerencias:

 

·Para importar una imagen de Google Earth al programa CAD debe seleccionar una polilínea cerrada existente en el dibujo donde la imagen será colocada.

·Antes de usar este comando el dibujo vigente debe estar georeferenciado para establecer los valores de los parámetros de conversión entre las coordenadas del dibujo y las coordenadas de latitud/longtitud del sitio correspondiente.

·Para editar la imagen el marco de la imagen debe ser visible. Para mostrar el marco de la imagen cambie el valor de la variable IMAGEFRAME del programa CAD a 1.

·Las imágenes son manejadas como referencias externas en programas CAD. Si pretende compartir el archivo de dibujo donde las imágenes fueron insertadas debe incluir también los archivos de imágenes para que las referencias puedan ser actualizadas. Puede utilizar el comando IMAGEN (IMAGE) para editar y actualizar rutas de referencias a imágenes.

·Si pretende compartir el archivo de dibujo donde las imágenes fueron insertadas escoja la opción 'Seleccionar dónde guardar archivos de imagen'. De esta manera puede localizar fácilmente los archivos de imágenes que deberá incluir con el archivo de dibujo.

 

 

Temas relacionados:

 

·Georeferenciar dibujo seleccionando objetos

·Georeferenciar dibujo seleccionando dos puntos

·Georeferenciar dibujo seleccionando un sistema de coordenadas

Copyright © 2014 Arqcom Software

Google Earth© is una marca registrada de Google Inc. Todas las demas marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

http://www.cad-earth.com